BRITISH COUNCIL PROGRAMME

BRITISH COUNCIL PROGRAMME

ART STUDIO PROJECT

El ART-STUDIO PROJECT consiste en la creación de un Estudio de Diseño y Arte formado por los alumnos de 1º de la ESO.(En este caso los del British Council).
Como si de un estudio real se tratara, los alumnos se distribuirán las funciones de ilustración, fotografía, grabación y edición de vídeo, diseño gráfico, periodística, documentación e investigación, elaboración de productos manuales, merchandising,arte y cultura y comercial. Todo se realizará en Inglés.
Siendo el arte un elemento clave para el desarrollo creativo de los alumnos, desde este proyecto se les incentiva a desarrollar sus habilidades plásticas y comunicativas, además de aprender gran variedad de técnicas para expresar sus emociones, como el diseño digital, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías. También se les da la oportunidad de explotar, discutir y desarrollar sus habilidades artísticas y se les motiva para que expresen su entusiasmo, independencia y apreciación del arte.  Desde este proyecto, se pretende la alfabetización audiovisual, imprescindible para desarrollar un pensamiento crítico en la sociedad en la que estamos inmersos, rodeados de todo tipo de mensajes audiovisuales emitidos por los mass media y las redes sociales. Se aprende tanto a leer como a elaborar dichos mensajes.
Este proyecto tiene además, un carácter interdisciplinar, ya que pretende implicar y colaborar con toda la comunidad educativa (otros departamentos, profesorado, padres, etc), e incluso, con otros centros, tanto de la región, como nacionales e internacionales, divulgando actividades específicas o haciendo colaboraciones y proyectos comunes.

No comments:

Post a Comment